AULAS TALLERES MÓVILES EN SAN PEDRO: SE CAPACITARÁN EN ASISTENTE APÍCOLA, PISCÍCOLA Y HORTÍCOLA

Comparte esta noticia en:

Este jueves se realizó la apertura de las Aulas Talleres Móviles en el Centro de Aprendizaje Municipal de San Pedro, que formarán a profesionales en  asistente apícola, asistente piscícola y hortícola.

 

Las ATM forman parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), coordinadas por la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP) de Misiones, preparadas para asegurar y promover la formación profesional y capacitación laboral. Se trata de estructuras que se transportan para enriquecer la oferta de formación en zonas determinadas de la provincia.

 

En la apertura estuvieron presentes el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, los concejales,  representantes de la comisión directiva y delgados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) demás autoridades y los alumnos que comenzaran su formación.

 

Marta Suárez coordinadora de las Aulas Talleres  Móviles de la Provincia de Misiones expresó “esta es una gran oportunidad para el pueblo de San Pedro  para que aprovechen este espacio, aquí van a aprender  y recibir sus certificados de nivel nacional  que van avalar su ingreso al mercado laboral, es darle las herramientas para que puedan generarse las oportunidades.” 

Continuó “Vamos a llegar a más puntos de la provincia con estas aulas para que todos puedan acceder a formación de calidad,  que les permita insertarse en el mercado laboral”.

Destacó: «Gracias al gran apoyo por parte de la intendencia, ya que sin eso esto no sería posible, agradezco también a la gente de UDPM, a todo el equipo de Marilú Leverberg que siempre nos está apoyando también en distintas partes de la provincia. Hoy por motivos de agenda no nos pudo acompañar el vicegobernador de la provincia el Dr. Ahuad, tampoco la Ministra de Educación pero siempre se trabaja en conjunto”

“Mañana y la próxima semana  aún tienen tiempo aquellos interesados en algunos de los talleres para inscribirse. Le damos la bienvenida hoy en esta sencilla apertura y con muchísima expectativa” Finalizó Suárez.

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.