SAN ANTONIO A UN PASO DE CONTAR CON UNA SEDE BANCARIA

Comparte esta noticia en:

La localidad fronteriza del Norte misionero San Antonio, con casi 70 años de vida institucional y alrededor de 15.000 habitantes por primera vez contará con una sede bancaria, tras varios años de pedidos de la comunidad y varias gestiones del municipio par atender esa demanda.

Ya se encuentra prácticamente terminada la sede del banco macro en esa localidad, se ultiman detalles de terminación y espera el mobiliario para marcar fecha de inauguración.

Un viejo anhelo de esa comunidad ya que vendrá a cubrir una gran demanda y también una necesidad, ya que para cualquier tipo de trámites bancarios deben viajar a Bernardo de Irigoyen, ubicada a 30 kilómetros de distancia; o bien, Andresito, que se encuentra a más de 60.

La localidad cuenta únicamente con un cajero automático que muchas veces también tiene problemas, y hay que movilizarse a otros municipios para efectuar trámites mínimos.

Al respecto, El Territorio dialogó con el concejal Agustín Daniel Noll, quién manifestó: «La llegada del banco a San Antonio es algo muy bonito para toda la comunidad; contar con una sede bancaria en un pueblo es algo muy esperado, anhelado por los sanantonienses, si bien tenemos un cajero automático para suplir algunas necesidades, en fechas claves se congestiona, se queda sin dinero y no hay personal disponible cerca que pueda reponer y se queda hasta dos días sin dinero». «Esto juega un rol importantícimo en el crecimiento del pueblo ya que empresario e instituciones podrán realizar todo tipo de trámite bancario», sostuvo.

Por su parte el intendente Fausto Rojas mencionó que es una inmensa alegría que la comunidad después de tantos años pueda contar con su banco propio, «fueron varios años pidiendo por esto y hoy después de mucha gestión llega al municipio nuestra primera sede bancaria».

Por : Fabian Acosta

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.