IMBATIBLE: GOOGLE OBTIENE GANANCIAS 40% MAYORES A LAS DEL AÑO PASADO

Comparte esta noticia en:

Pese a la reciente multa multimillonaria a la empresa, Google sigue creciendo y acumulando grandes montos de ganancias. El grupo Alphabet, matriz de Google, obtuvo, en el primer semestre de este año, un beneficio neto 40,7% mayor al mismo periodo del año pasado: 12.596 millones de dólares. La multa impuesta por la Comisión Europea la semana pasada, por comportamientos “no competitivos”, fue de 4.343 millones de euros.

El grupo Alphabet es un conglomerado de varias empresas, entre ellas, Google (su subsidiaria más grande y famosa). Se trata de números muy positivos, si se tiene en cuenta que esta última (en realidad, por Android) tuvo que pagar más de 5.000 millones de dólares a la Comisión Europea en calidad de multa, por algunas prácticas consideradas ilegales. Este impacto fue contabilizado en el periodo entre abril y junio.

La mayor parte de las ganancias de Alphabet provienen de los ingresos por publicidad de Google, que llegaron a los 28.083 millones de dólares (un 24% más de lo esperado por expertos). Los ingresos totales de Alphabet son de 32.657 millones entre abril y junio. Además de publicidad, la empresa comercializa computación en la nube y ventas de hardware.

Si se tiene en cuenta el semestre completo, los ingresos llegaron a ser 63.803 millones de dólares. Se trata de un incremento de un 25,7% superior al primer semestre del año pasado, cuando se trató de 50.760 millones.

En el ámbito de las acciones, se trata de máximos históricos de la compañía en bolsa. Se trató de un beneficio que alcanzó los 11,75 dólares por título, cuando en realidad se esperaba que sea de 9,59. Por la influencia de la multa en Europa, el beneficio no ajustado por acción cae hasta los 4,54 dólares por título. Contra todos los pronósticos, luego del cierre del mercado, las acciones de Alphabet se dispararon un 6%.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.