ENCUENTRO CULTURAL EN SAN ANTONIO

Comparte esta noticia en:
Se desarrollará mañana a partir de las 16 en la ex terminal de San Antonio el 5° Encuentro Cultural organizado por la asociación civil Expandiendo Fronteras. La cita busca mostrar la diversidad artística de la región con músicos folcloristas, bandas de rock, bailarines, artesanos, pintores, escultores, artistas, malabaristas, dibujantes y talladores, entre otros.
Este medio dialogó con Julio González uno de los organizadores e integrante de la Asociación Civil «Expandiendo Fronteras», quien nos comentó: «El Encuentro cultural nace de la idea de generar un espacio de expresión artística en el cual la comunidad de esta y otras regiones pudieran manifestar creaciones artísticas de diversas índoles. Creaciones humanas que reflejen nuestra cultura, vivencias y experiencias, hechos que nos hacen ser quienes somos y nos otorgan una identidad, es por ello que consideramos de suma importancia enfatizar y otorgarle más protagonismo a las expresiones humanas en toda su dimensión, para fomentar de esta manea el buen desarrollo de la comunidad. Porque la cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral».
Y agregó «Este espacio de expresión permite a los individuos, compartir, aprender; nos otorga un mayor contacto con la realidad, esto apunta a una mayor adquisición de conocimiento, de manera tal que el carácter educativo del evento se hace manifiesto. Este carácter educativo responde a un déficit, déficit que toda la población observa a diario. La perdida e valores, de las buenas costumbres, siendo esto el nacimiento de una sociedad corrupta, desinteresada, individualista y sobre todo egoísta».

«De esta manera buscamos promover los aspectos positivos de la comunidad. Creemos que es de suma importancia trabajar de manera constante en la sociedad, dando a la población los espacios necesarios para la expresión de las diferentes manifestaciones humanas, contribuyendo de esta manera a minimizar el malestar que se experimenta hoy en día, buscando generar un mayor bienestar a la población en su totalidad, siendo esto de suma importancia para una comunidad saludable, tanto física como psicológicamente». Finalizó

Fuente: Irigoyen Informa

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.