En Misiones también se recordó a las victimas del atentado a la AMIA

Comparte esta noticia en:

En el marco del 24 aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad israelí de Misiones recordó a las víctimas del atentado en la plaza 9 de Julio de Posadas en un emotivo acto con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Bajo la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, se realizaron actos en todo el país. El acto central comenzó a las 9:53, hora del estallido, con el sonido de la alarma recordando el hecho. Si bien el presidente Mauricio Macri no participó, sí asistieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

Un lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana un coche bomba estalló frente a la sede de la AMIA en el barrio de Once, demoliendo el edificio, provocando la muerte de 85 personas e hiriendo a alrededor de 300. Casi un cuarto de siglo después, la causa sigue abierta.

Numerosas personas se acercaron y acompañaron el reclamo de la comunidad israelí en la plaza 9 de Julio, para recordar a las víctimas de este atentado y pedir justicia por ellos. Oraciones, palabras alusivas y poemas dedicados a todos aquellos que trágicamente perdieron su vida y por sus familias que aun lloran por su partida.

EL Obispo Rubén Martinez no pudo asistir a la ceremonia, pero envió un mensaje donde remarcaba la necesidad de fomentar el dialogo para lograr la paz. “Aprendamos a fundamentar la paz en la verdad de una existencia cotidiana inspirada en el mandamiento del amor” remarcó el Obispo en su carta.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia, expresó con mucha pena lo que este día representa para la historia del país “esta es la herida más profunda y más sangrante de la historia democrática de la República Argentina y sigue sangrando”, reflexionó.
El vicegobernador ratificó el compromiso del gobierno en reclamo de justicia por las víctimas del atentado que no solo pertenecían al pueblo judío “esto no es solamente un atentado solamente al pueblo judío, es un atentado a la nación Argentina pero en esa fortaleza de la reconstrucción a lo largo de los años todavía no se puede mitigar y nunca se va a mitigar semejante dolor”, afirmó.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.