HOY BERNARDO DE IRIGOYEN CUMPLE 97 AÑOS

Comparte esta noticia en:

El acto aniversario se realizó a las 10:30 de la mañana en la avenida costanera, con la presencia de autoridades locales y provinciales. Se realizaron reconocimientos a pioneros, actuaciones artísticas, danzas folclóricas seguido de desfile cívico-militar.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Herrera Ahuad y la subsecretaria de Tierras Sonia Mello, quienes hicieron entregas de títulos de propiedad a beneficiarios del lugar.

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr Ahuad expresó: «Gracias pueblo de Bernardo de Irigoyen y al Intendente Guillermo Fernandez, por invitarme a compartir este momento de tanta importancia para todos ustedes. Realmente en mi caso que vengo muy de cerca, de la zona de San Pedro, me considero un amigo de este pueblo, hace poco estuvimos inaugurando obras aquí y hoy volvemos, es lindo compartir estos lasos de amistad y llevar adelante de manera mancomunada políticas de estados que beneficien a los pueblos. Quiero agradecer a los pioneros por todo lo que que hicieron por estos pueblos misioneros, acá venimos a ver también a sus hijos y nietos que siguen luchando por el crecimiento en honor a sus antepasados.»

Continuó «Estos hombres y mujeres que vinieron hace tanto tiempo y que seguramente cada uno tendrá su historia, en ese tiempo que la Argentina discutía su soberanía nada mas y nada menos. Eso es un ejemplo para los jóvenes, porque venían por primera vez a poner a flamear la bandera celeste y blanca en esta zona de frontera y mi reconocimiento también a esos maestros que les enseñaron a esos niños a cantar nuestro Himno Nacional Argentino con ese sentido de patriotismo inmenso, enorme que tiene que ver con esta cuestión de soberanía. Una cuestión de soberanía diferente por una cuestión de hermandad con nuestros vecinos del otro lado de la frontera, porque es así, acá todo se comparte sin absolutamente negociar nada de lo que tenga que ver con el territorio de uno o el otro país, esto es un ejemplo para la provincia de Misiones porque somos una provincia íntegra.»

Agregó: «Quiero saludar y agradecer a todos los intendentes aquí presentes, de Andresito, San Antonio, de San Pedro, de Colonia Victoria y el Interventor de Pozo Azul, ellos acompañan y están presentes porque en momentos difíciles todos juntos podemos salir adelante con un trabajo hermanado con cada uno de estos municipios. Estos son momentos de agradecimientos y reconocimiento por el trabajo de todos los aquí presentes que hacen posible que Irigoyen hoy sea una pujante ciudad en estos momentos difíciles que vive nuestro país, nosotros vinimos muchísimas veces a Irigoyen en nuestra gestión y siempre hay gestiones que se van concretando y atendiendo las necesidades de la gente, hoy el intendente nos pide 8 nuevas cuadras de asfalto para el acceso a algunos barrios de esta localidad, pedido que lo vamos a concretar lo antes posible mediante un trabajo mancomunado y así también seguir concretando los demás pedidos y gestiones que hagan falta para el bien común de esta comunidad.

«Son tiempos difíciles para nuestro país pero nosotros somos una provincia ordenada y que tiene como finalidad que los recursos se usen equitativamente y en base a las necesidades mas urgentes, con una administración muy austera a lo largo y ancho de la provincia, si nosotros vivimos tiempos difíciles nuestros pionero vivieron tiempos mas difíciles aun y pudieron salir adelante por eso nosotros nos venimos a comprometer a seguir ese camino trazado por ellos, un camino de la fe y la esperanza para todo el pueblo de Irigoyen» Finalizó.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.