GABRIELA MICHETTI SE REUNIÓ CON ACTRICES QUE IMPULSAN LA LEY DEL ABORTO Y ESTIMÓ QUE «EN UN MES Y MEDIO SE PODRÍA VOTAR EN EL SENADO»

Comparte esta noticia en:

Luego de que la vicepresidente de la Nación enviara el proyecto de ley a cuatro comisiones, confirmó que «no habrá dilaciones» en relación a la votación del Senado

«No habrá dilaciones», confirmó la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en referencia al tratamiento del proyecto de ley que busca legalizar el aborto en todo el país. La declaración surgió luego de que la bancada de la oposición se mostrara disconforme tras la resolución de Michetti, quien decidió darle traslado al proyecto a las comisiones de Salud, como cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, dos más que las que pedía el Partido Justicialista.

La media sanción fue aprobada por la Cámara de Diputados durante la mañana del 14 de junio último, tras una extensa jornada que duró casi 24 horas. «No hay ninguna dilación porque las cuatro comisiones a las que giré el proyecto van a trabajar juntas y es la misma cantidad de comisiones que las que intervinieron en Diputados», dijo la presidente del Senado en respuesta a los reproches que le dirigió el peronismo tras su decisión.

Esta mañana, en una reunión que mantuvo con diferentes actrices -entre ellas Dolores Fonzi- en la quinta presidencial de Olivos, Michetti volvió a ratificar el tiempo estimado que requerirá tratarlo en las comisiones para que luego puedan votar los senadores. «Un mes y medio», fue la respuesta que recibió Fonzi junto a sus colegas, quienes acudieron al encuentro como representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«La única diferencia es que en Diputados el debate llevó seis meses y acá, donde las cuatro comisiones van a trabajar juntas en plenario, más o menos se calcula que en ese tiempo va a estar saliendo«, respondió la vicepresidente ante la inquietud de Fonzi, según informó la agencia Télam.

También se reveló que la vicepresidente le explicó a la actriz que «se está cumpliendo perfectamente con la ley» y que no habrá «dilación» durante el encuentro, al término de lo cual Fonzi agradeció la reunión y la «apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría», según escribió en su cuenta de Twitter.

El texto completo que la actriz publicó en su cuenta manifestó lo siguiente: «Salimos de una reunión privada con @gabimichetti donde quedó clara nuestra preocupación por legalizar y no despenalizar, y por la dilación que las 4 comisiones pudiesen provocar. Gracias por recibirnos y por mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría».

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.