SAN PEDRO: INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Comparte esta noticia en:

 

El director Ejecutivo de Zona Norte  habló con SanpedroOnline y explicó: “la campaña anti gripal está destinada a pacientes de riesgo en el cual la gripe causada por un virus H1N1 puede ser grave en la población de seis meses hasta los 2 años y 11 meses, embarazadas y mayores de 65 años y todos aquellos que tengan una patología: hipertenso, diabético, asmático o alguna enfermedad que le disminuya la inmunidad es indiacada la vacuna antigripal.”

“La vacuna antigripal es una vacuna preparada con partes del virus que no genera la gripe, específicos para cuatro tipos de virus los cuales generan una gripe grave que llevan a neumonía y pueden tener consecuencias como la muerte.

Sabemos que la gripe es producida por más de cien tipos de virus o sea que nos vamos a engripar de cualquier otro tipo de virus. Hasta ahora los casos graves ocurrieron en pacientes que no fueron vacunados, fueron pacientes que no estuvieron prevenidos.”

Continuó: “Embarazas y puérperas son recomendadas a vacunarse. (las mamas que tuvieron a su bebe y hasta los diez días que no se aplicaron la vacuna antigripal durante el embarazo tienen la recomendación de aplicarse para protegerse a ellas mismas y pasar el anticuerpo al bebé.)

Las personas que trabajan en contacto con mucha gente, docentes, policías, trabajadores del banco, personal de salud son personal esencial que prestan servicios y son difíciles de reemplazar”

“Es importante vacunarse antes de que tengamos las temperaturas más intensivas.

La campaña está prevista hasta el 30 de junio, si no se llegara a completar la población hasta esa fecha se va a extender hasta agosto inclusive.

“Lo ideal es que todos los pacientes que estén en factor de riesgo puedan vacunarse ahora, ya que cuanto más tarde lo hagan los efectos serán en menor grado. Se vacunan en todos los centros de salud, hospital, CAPS (Centro Asistenciales para la Salud) , y no hace falta indicación médica, solamente deben concurrir al centro de salud más cercano.” Finalizó.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.