Taller de Resolución Alternativa de Conflictos: “Gestión de los conflictos barriales”

Comparte esta noticia en:

El pasado viernes 18 de mayo junto a la Dirección de Policía Comunitaria presentamos el Taller de Resolución Alternativa de Conflictos: “Gestión de los conflictos barriales”, en el SUM de Jefatura de Policía. El taller está destinado a Presidentes y Vice – presidentes de los Foros Vecinales de Seguridad y jefes de las Comisarias dependientes de las Unidades Regionales I y X de la ciudad de Posadas.

La disertación estuvo a cargo de la  Lic. Mirella Blanco. Y la organización del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), dependiente de la Vicegobernación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Dir. De Policía Comunitaria.

En la actualidad la provincia cuenta con 112 Foros Vecinales de Seguridad, en ese contexto se considera fundamental el fortalecimiento de los espacios de trabajo que articulen las instituciones con los integrantes de los foros. Desde la perspectiva del Gobierno de la Provincia, la capacitación constituye uno de los ejes fundamentales en lo que respecta a la construcción colectiva de una sociedad participativa, más justa e integrada.

Entre los objetivos del taller se destacan, conocer los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, visualizar los conflictos locales o comunitarios y fortalecer la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.