Primer Encuentro Nacional de Defensores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Primer Encuentro Nacional de Defensores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Comparte esta noticia en:

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura provincial,  que contó con la presencia del Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad, además del disertante Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF  y los Defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Misiones.

Con este encuentro se buscó generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en la promoción y protección de derechos de la niñez, acordar un plan de trabajo común y avanzar en la generación de un convenio de colaboración recíproco entre las Defensorías de los Derechos de Niñez y Adolescencia.

El Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad agradeció a la Cámara de Representantes de Misiones a su Presidente Ingeniero Carlos Eduardo Rovira por estar ayudando y apoyando con políticas publicas muy claras, que son sustento de leyes fundamentales para una sociedad. Además dijo “Somos una provincia que se está ajustando a los tiempos que se vive una realidad a nivel global, con una ley sancionada por esta Cámara”, destacó el trabajo del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina y felicito la tarea de UNICEF en la tierra colorada con un aporte enriquecedor y marcando el camino.

Son momentos importantes, en estas reuniones se comparten experiencias con un mecanismo de aprendizaje que se va dando, sobre todo en el área de la salud, dando cuenta que existe una sinergia de trabajo con los tres poderes del Estado. El Vicegobernador explicó “Desburocratizar el camino al cumplimiento de las metas con los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes hacerlo un camino más corto, ágil y ejecutivo y eso depende de nosotros”.

Destacando el trabajo de la Cámara de Representantes de Misiones con herramientas que miran hacia el futuro, como ser en temas que respaldan al derecho a la vida, con la creación de una defensoría que llego para ordenar la tarea, siendo un ente rector y de consulta. En Misiones se a trabajo en inversión pública, en recursos humanos, apuntando a mejorar los índices en mortalidad infantil y materna, con una provincia que en la década del 90 supera más de mil niños fallecidos por año, y hoy estos números se mejoraron considerablemente en un dígito, con una tasa actualmente de nacimientos de 27 mil por año.

Comparte esta noticia en: